jueves, 15 de septiembre de 2011

PASTEL ARCO IRIS

Hacia muchos dias que no escribia en el blog pero es que con tres hijos que empizan el curso escolar, ha sido un poco una locura, adaptación de P3, guarderia con adaptación y otro en P5......una locura!!!
Y claro el dia de antes de empezar todo el show, cumpleaños del peque de la casa, me decidi por hacer un pastel de arco iris, era un reto no lo habia provado nunca y encima para una super fiesta, pero nada me puse en ello.
La verdad que es más fácil de lo que parece, tengo que decir que yo hice 6 capas de color pero como los moldes eran de 26 cm de diametro tuve que doblar todos los ingredientes de la receta, en realidad lo hice en dos veces.
La receta original se rellena con buttercream y tambien se cubre con este pero a mi me parece demasiado dulce y lo rellene con nata, despues cubri todo el pastel con buttercream de vainilla para que quedará más "fuerte", aqui estan los ingredientes..

225 g mantequilla a temperatura ambiente
465 g azúcar
5 claras de huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de  esencia de vainilla
375 g harina
4 cucharaditas de levadura
1/2 cucharadita de sal
355 g leche a temperatura ambiente
Colorante a elegir


Precalentar el horno a 175º C y preparar moldes de 26 cm. de diámetro con papel de horno en la base, y  mantequilla.Batir el azúcar y la mantequilla hasta que estén cremosos. Añadir las claras poco a poco. Añadir la vainilla y mezclar hasta que esté totalmente incorporada. Empezar a añadir, alternando, la leche y la harina en dos veces.
Dividir la mezcla en tantos cuencos como capas queramos. Para que sean idénticos, debemos pesar la masa total, dividir entre el número de capas y poner el resultado en cada cuenco. Mezclar con un colorante en cada cuenco. Pasar a los moldes y hornear 15 minutos cada uno. Sacar del horno y pasar a una rejilla para que se enfríe 10 minutos. Después poner uno encima de otro separándolos con papel de hornear (son muy pegajosos) y dejar en la nevera.

Con la cantidad que he puesto y los moldes de 26 cm hice 3 colores, volvi a hacer la massa he hice 3 colores más.

Despues monte un litro de nata con las varillas y queso philadelphia, con azúcar glass a gusto.

Entonces monte capa de bizcocho capa de nata, lo meti en el congelador para que no bajará,  hice la buttercream de vainilla y lo cubri todo, despues lo puse en el congelador para que no bajará la nata, aqui es donde me daba miedo porque no sabia que pasaria con la buttercream pero nada quedo perfecto, lo saque un rato antes de servir para que no estuviera congelada.
Aque teneis la foto, la verdad es horrorosa la foto pero tenia tanto lio que claro no podia parar hacer fotos bonitas , jajajaja, animaros hacerlo porque no es tan dificil y queda muy divertido!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario