lunes, 1 de octubre de 2012

CUPCAKES DIVINOS!!! (de cerveza guiness)

Estos cupcakes son una mezcla de la receta de Carrot Cake y un frosting de queso y nata que utilizo muchissimo porque esta buenissimooooo!!!!

Son los famosos Cupcakes de Guiness
La receta es sencilla, lo único que se tiene que tener en cuenta que la masa del cupcake queda más liquida que lo habitual, por eso yo ponga la masa en una jarra para poder ponerla mejor...

Pues allá vamos.......

  • 250 ml de cerveza Guinness
  • 250 g de mantequilla
  • 80 g de cacao sin azúcar
  • 400 g de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 140 ml de buttermilk (o bien 140 ml de leche con dos cucharaditas de zumo de limón o vinagre blanco y reposado unos 15 minutos)
  • 280 g de harina
  • 2 cucharaditas de bicarbonato sódico
  • 1/2 cucharadita de levadura

Precalentamos el horno a 170ºC y preparamos el molde con los papelitos.
En un cazo, calentamos la cerveza con la mantequilla hasta que ésta se derrita por completo. Apartamos del fuego y añadimos el cacao en polvo y el azúcar y removemos. Reservamos.
En un bol, mezclamos los huevos, el extracto de vainilla y el buttermilk con un tenedor y añadimos a la mezcla del cazo.
En un bol grande, tamizamos la harina, el bicarbonato y la levadura. Añadimos el contenido del cazo y batimos bien con las varillas eléctricas hasta que esté bien integrado. 
Repartimos la masa entre los papelitos, llenándolos sólo hasta la mitad, y horneamos durante unos 15-20 minutos. Dejamos enfriar unos minutos en el molde y luego los pasamos a una rejilla metálica para que se enfríen por completo.


Para la crema de queso

360 ml de nata para montar o vegetal
227 gramos de queso crema a temperatura ambiente
227 gramos de queso mascarpone, a temperatura ambiente
¾ cucharadita de extracto puro de vainilla
 azúcar glass tamizada a gusto

Batir el queso crema y el queso mascarpone hasta que quede suave. Agregar la vainilla y el azúcar glass y continuar batiendo hasta que quede una mezcla suave y esponjosa.
En un cuenco grande, montamos la nata. Con una espátula grande, con cuidado para que no se baje, pero rápidamente, añadir en varias adicciones un poco de la nata montada a la mezcla de quesos.





Pues nada aquí la super receta....como no pude hacer fotos de los cupcakes os pondre una de google....a ver si este fin de semana puedo hacer estos cupcakes de nuevo y echarles unas fotillas!!!

Un besazo y a disfrtutar de la receta!!!

1 comentario: